Redacción Macronews.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el marco de su visita a la Ciudad de México, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch. La reunión, que fue calificada por la mandataria como muy productiva, tuvo como objetivo central fortalecer la coordinación interinstitucional y continuar avanzando en la estrategia para la reducción de la incidencia delictiva en Quintana Roo. Este diálogo de alto nivel subraya el compromiso del gobierno estatal y federal con la seguridad, la paz y la tranquilidad tanto de los residentes como de los visitantes del estado.
Según lo compartido por la Gobernadora en sus redes sociales, el enfoque principal de la reunión fue evaluar y reforzar las acciones conjuntas que se están implementando en Quintana Roo. La colaboración con el gobierno federal y las fuerzas de seguridad —incluyendo la Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional— es un pilar fundamental de la estrategia de seguridad de la actual administración. El objetivo es claro y contundente: continuar descendiendo posiciones en los índices de delincuencia y mantener al estado por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.
La Gobernadora Lezama ha enfatizado en repetidas ocasiones que la coordinación es la clave para obtener resultados positivos en materia de seguridad. El encuentro con García Harfuch, uno de los funcionarios de seguridad más relevantes a nivel nacional, es un paso estratégico para asegurar que las políticas y los recursos federales sigan apoyando las iniciativas locales.
Este trabajo conjunto es esencial para garantizar que la tranquilidad y el bienestar que se busca construir en el estado lleguen a cada rincón, haciendo de Quintana Roo un lugar más seguro para sus familias y un destino confiable para el turismo internacional.