REDACCIÓN MACRONEWS.— El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha entregado 190 mil 128 apoyos de 8 mil pesos por concepto de limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
El operativo de pago transcurre en orden con base en un calendario que asigna fecha, hora y módulo en función de la letra del primer apellido. Hasta el martes 5 de diciembre, la dependencia reportó un cobro promedio diario del 97 por ciento.
El Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis continúa en beneficio de 250 mil viviendas reportadas con daños.
LEER: CUIDE SU AGUINALDO Y PLANIFIQUE SUS GASTOS, RECOMIENDAN EXPERTOS FINANCIEROS
Al concluir la entrega de apoyos para limpieza, comenzará la reconstrucción de viviendas mediante la dispersión de apoyos económicos repartidos en dos exhibiciones. Los montos serán determinados según el nivel de daños y se darán a la población de manera directa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que toda la ayuda y donaciones de la población llegan a las manos del pueblo de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Desde el principio, mucha gente ha llevado su apoyo, lo hacen de manera anónima, personal, pero sí ha habido muchas donaciones, apoyos; se entregan de manera directa a los damnificados y en otros casos se entregan a la Secretaría de la Defensa, a Marina, a la Coordinación de Protección Civil”, dijo.
López Obrador también agradeció el apoyo del sector empresarial durante la emergencia, particularmente a las cadenas de tiendas de autoservicio que han mantenido precios bajos desde octubre pasado.