GOBIERNO RESCATÓ AL ISSSTE DE LA CORRUPCIÓN Y REHABILITÓ 548 CLÍNICAS: PRESIDENTE AMLO
Durante su último informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha sido rescatado de la corrupción que prevalecía en administraciones anteriores. López Obrador subrayó que, al inicio de su gobierno, la situación era tan crítica que incluso las camillas en las clínicas estaban “privatizadas”.
“Cuando llegamos, todo estaba privatizado o subrogado, términos inventados durante el periodo neoliberal”, señaló el mandatario. En su administración, el ISSSTE ha vuelto a ser una institución pública con servicios integrados, logrando rehabilitar 548 clínicas y hospitales.
Además, López Obrador destacó la construcción de 10 nuevos hospitales, de los cuales 6 fueron edificados durante su gestión y 4 adquiridos, eliminando así las prácticas ilícitas que se hacían bajo las asociaciones público-privadas. Actualmente, el 98.5% de las recetas médicas en las farmacias del ISSSTE son surtidas, demostrando una mejora significativa en la atención y servicios del instituto.