Fue un uso desproporcionado de la fuerza, afirma el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Un elemento de la Guardia Nacional disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato, con saldo de un joven muerto y una estudiante lesionada.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que los hechos fueron a consecuencia de disparos “en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”.
Instruyó a funcionarios de su gabinete para que acompañen a la familia y den seguimiento al caso.
La Universidad de Guanajuato publicó un comunicado en el que reportó que hubo un “lamentable ataque a estudiantes”, en el que se privó de la vida a un estudiante de la Licenciatura en Agronomía y fue lesionada una alumna del mismo programa educativo.
Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos.
La sobreviviente tiene 22 años y tiene un impacto de bala en un hombro, mientras que el tercer pasajero logró sobrevivir al ataque y ya proporciona datos a la fiscalía estatal para esclarecer el crimen.
El elemento que abrió fuego está identificado y fue detenido.
Fuente: Aristegui