Con la llegada de estos vehículos se busca reforzar la vigilancia y la seguridad en la red federal de carreteras, así como atender de manera oportuna los llamados al número de emergencia 088
La Guardia Nacional incorporó este martes un total de mil nuevas radiopatrullas para las labores de mantenimiento del orden, reforzar la vigilancia y la seguridad en la red federal de carreteras, así como atender de manera oportuna los llamados al número de emergencia 088.
Los vehículos están debidamente rotulados para que la población los identifique plenamente, además de que cuentan con la tecnología para registrar los procedimientos del personal de la corporación y garantizar su seguridad, explicó el comisario Inocente Prado López, jefe general de Coordinación Policial.
“Los vehículos entregados el día de hoy, se encuentran debidamente rotulados con la cromática oficial y cuentan con un número de identificación legible para que la ciudadanía las ubique con facilidad, como mecanismo de control y disuasión de actos de corrupción, así como para registrar acciones relevantes que se susciten en el servicio.
“Tienen instaladas cámaras de vídeo que permitirán documentar el actuar de los tripulantes; estas imágenes podrán ser monitoreadas a distancia y en tiempo real para constatar el correcto desempeño de las y los guardias nacionales”, detalló.
La ceremonia de entrega de radiopatrullas se realizó en las instalaciones de la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa, con la asistencia del director general de Coordinación con Entidades Federativas y Regionales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Froylán Enciso Higuera, entre otros funcionarios.
“Este evento es de suma relevancia para la Guardia Nacional y de manera particular para la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones; las y los integrantes que resguardan y vigilan las carreteras son parte crucial en el bienestar de las familias que transitan por las vías generales en todo el territorio nacional”, indicó Prado López.
- Leer: No hay que bajar la guardia, vamos bien en la recuperación económica: Gobernador Carlos Joaquín
El mando de la Guardia Nacional indicó que el proceso de adquisición de las nuevas patrullas se apegó a la Ley de Austeridad Republicana, bajo un estricto proceso de cumplimiento de la normatividad y acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública.
El jefe general Prado López llamó al personal que se hará cargo de las nuevas patrullas, para que aprovechen los recursos, se conduzcan con apego a los principios establecidos en el reglamento de la corporación y eviten riesgos innecesarios.
Fuente: excelsior