• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Guerrero es el estado con mayor número de personas ejecutadas

Guerrero es el estado con mayor número de personas ejecutadas

julio 2, 2016

ESCÁNDALO EN CHETUMAL: DENUNCIAN A PRESUNTO OPERADOR DE MORENA POR SOBORNOS Y VENTA DE PLAZAS

marzo 1, 2026

«LEY SECA» EN EL CENTRO HISTÓRICO: CDMX ORDENA SUSPENSIÓN DE VENTA DE ALCOHOL POR CONCIERTO DE SHAKIRA

marzo 1, 2026

CAEN CON EL PASAPORTE DE LA VÍCTIMA: CAPTURAN A SHANE POUL “N” POR FEMINICIDIO DE ESTADOUNIDENSE EN PLAYA DEL CARMEN

marzo 1, 2026

«FUE ELLA»: EL ÚLTIMO TESTIMONIO DE UN NIÑO OBLIGADO A BEBER AGUA HIRVIENDO QUE ESTREMECE AL MUNDO

marzo 1, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA PARTICIPA EN MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN CHETUMAL; FORTALECE LAZOS DE PAZ CON LA DIÓCESIS

marzo 1, 2026

ROBBIE WILLIAMS: EL INVICTO DE LOS BRIT AWARDS QUE REGRESA A SUS RAÍCES CON ‘BRITPOP’

marzo 1, 2026

EL SAT DESMIENTE BLOQUEO MASIVO DE CUENTAS BANCARIAS; ACLARA MOTIVOS DE INMOVILIZACIÓN SELECTIVA

marzo 1, 2026

LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO SE REGISTRA EL INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN LA AVENIDA KABAH; PRESUNTO ATAQUE PROVOCADO

marzo 1, 2026

TIGRES GOLEA AL AMÉRICA EN CASA Y LEÓN REMONTA AL NECAXA

marzo 1, 2026

IRÁN ANUNCIA 40 DÍAS DE LUTO POR MUERTE DE JAMENEI; GUARDIANES DE LA REVOLUCIÓN PROMETEN «CASTIGO SEVERO» A RESPONSABLES

marzo 1, 2026

SE REGISTRA CHOQUE MÚLTIPLE EN EL BULEVAR COLOSIO AFECTA LA SALIDA DE CANCÚN

marzo 1, 2026
EL FIN DE UNA ERA: QUIÉNES INTEGRABAN LA CÚPULA MILITAR Y POLÍTICA ABATIDA JUNTO A JAMENEÍ

EL FIN DE UNA ERA: QUIÉNES INTEGRABAN LA CÚPULA MILITAR Y POLÍTICA ABATIDA JUNTO A JAMENEÍ

marzo 1, 2026
domingo, marzo 1, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

Guerrero es el estado con mayor número de personas ejecutadas

by MACRONEWS
2016/07/02
in Nacional
0
Guerrero es el estado con mayor número de personas ejecutadas
499
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Durante junio, el segundo mes con más asesinatos durante el sexenio, en la entidad se registraron 163 homicidios.

macronews-EjecucionesGuerrero

En junio se cometieron 996 homicidios relacionados con el crimen organizado, la segunda cifra más alta en lo que va de la presente administración solo por detrás de marzo de 2013, cuando se reportaron mil 48 víctimas mortales.

El promedio diario de muertes en los pasados 30 días se ubicó en casi 33, lo que equivale a una muerte cada hora y media.

De acuerdo con el recuento Milenio, en el mes pasado los asesinatos se incrementaron 87 por ciento respecto a junio de 2015 y 16 por ciento en comparación con mayo de 2016.

En el primer semestre de 2016 se han registrado cuatro mil 990 homicidios ligados al narcotráfico, con un promedio mensual de 831 víctimas, lo que significa que en junio se rebasó la media por 165 casos.

Respecto a los primeros seis meses del año anterior, los casos registrados en 2016 significan un aumento de 32 por ciento.

Del total de asesinatos en el país, 62.5 por ciento se concentran en siete entidades: Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Veracruz.

De esos estados, Guerrero se ubica como el más violento al sumar 163 homicidios. Dicha cantidad representa casi el doble de lo que presentaron otras entidades con un número elevado de asesinatos como Chihuahua, Edomex y Veracruz.

En la entidad gobernada por Héctor Astudillo se presentó la cifra más alta de víctimas mortales en lo que va del año, al superar los 145 decesos que se contabilizaron en marzo pasado. Además, en junio se registró un promedio de por lo menos cinco asesinatos diarios.

El estado se caracteriza por agresiones constantes en bares. En el mes que se reporta murieron ocho personas en algún ataque relacionado con centros nocturnos; uno de los más violentos ocurrió el día primero, cuando un grupo de hombres armados asesinó a cuatro hombres en el bar Players, ubicado al sur de Chilpancingo.

En Edomex se perpetraron 86 asesinatos, lo que significa que la cifra se redujo 5.5 por ciento respecto a mayo pasado

Guerrero finaliza el mes con una serie de asesinatos en las que las víctimas fueron mutiladas.  Al respecto, destaca lo sucedido el miércoles pasado, cuando autoridades policiacas de Iguala recibieron el reporte de que en la colonia Juan N. Álvarez se hallaban los cuerpos de cuatro hombres decapitados y sin extremidades inferiores.

Además, uno de los ataques más sonados ocurrió el viernes 24 en el municipio de Chilapa, donde tres elementos de la Policía Federal fueron asesinados. Según testigos, los elementos de seguridad se encontraban comiendo en una de las fondas del mercado municipal cuando  hombres armados ingresaron al lugar y los rafaguearon.

A pesar de que en mayo pasado Chihuahua presentó el número de homicidios más bajo en los últimos cinco años, en junio tuvo el número más alto de muertes en lo que va de 2016 con 84 casos.

Los crímenes contra mujeres fueron constantes en la entidad, pues durante el mes que recién termina fueron hallados los cuerpos de al menos 16 víctimas con severas huellas de tortura.

Uno de los casos más relevantes ocurrió el 2 de junio cuando se reportó la muerte de una embarazada en Chihuahua.

Según la Fiscalía General del Estado, la mujer, que fue asesinada en su domicilio, contaba con antecedentes por narcomenudeo. Tres días después, dos mujeres fueron asesinadas y arrojadas en bolsas de basura en un cruce vial concurrido de Ciudad Juárez.

En el Estado de México se perpetraron 86 asesinatos, lo que significa que la cifra se redujo 5.5 por ciento respecto a mayo pasado.

El fin de semana más violento corresponde a los días 25 y 26, cuando un grupo armado asesinó a tres hombres en un taller mecánico en el municipio de Tenancingo.

También te puede interesar: La inseguridad prende los focos rojos en Cancún

También fueron hallados los cuerpos de dos hombres y una mujer en una barranca en La Paz.

Veracruz registró un aumento de muertes, al pasar de 72 a 84. En el estado, casi una cuarta parte de las víctimas fueron decapitadas.

Un hecho relevante ocurrió el martes 21, fecha en que asesinaron al ex alcalde de Tezonapa, Julio César Sánchez García, a su esposa y a uno de sus sobrinos.

El saldo final

Junio cerró con una jornada de 11 muertos en cuatro entidades, entre ellos dos hombres ultimados a balazos en Iguala, Guerrero.

Se trató de dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados alrededor de las 07:40 horas en las inmediaciones del periférico de Iguala, a unos metros del fraccionamiento Los Chocolines.

En el municipio de Copalillo, la policía confirmó el rescate de otros dos cadáveres en el punto conocido como La Barranca; con el de ayer ya son tres los cuerpos recuperados que, según las autoridades municipales, fueron arrojados al río Balsas.

Otro homicidio ocurrió en Acapulco, donde el chofer de un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional fue asesinado a balazos cuando transitaba por la avenida Constituyentes, en la colonia Bellavista.

Mientras, el último día del mes cerró en Michoacán con el hallazgo de tres cuerpos decapitados y desmembrados en una camioneta Suburban, abandonada en el entronque Jacona-Los Reyes, en la cabecera municipal de Jacona.

En Sinaloa se reportaron dos asesinatos; en Jalisco, uno y en Chihuahua, uno.

Fuente: Sipse

Tags: acto de violenciaejecucionesGuerreroinseguridad
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.