GUILLERMO DEL TORO CUMPLE SU SUEÑO DE LLEVAR FRANKENSTEIN AL CINE EN VENECIA: EL CINEASTA MEXICANO PRESENTA SU ESPERADA PELÍCULA CON JACOB ELORDI Y OSCAR ISAAC
🔎 Del Toro asegura que “Frankenstein es más que un sueño, es una religión” y confiesa sentir “una depresión postparto” tras años de espera por este proyecto.
Redacción Macronews
Venecia, 30 de agosto del 2025.
Guillermo del Toro presentó este sábado en el Festival de Cine de Venecia su tan esperado proyecto: la adaptación cinematográfica de Frankenstein, la obra de Mary Shelley que lo obsesiona desde que tenía siete años.
“Ahora me puedo quitar la presión”, dijo el cineasta mexicano, visiblemente satisfecho con el resultado de una película que esperó décadas para realizar en las condiciones creativas adecuadas y con la magnitud suficiente “para emocionar a la gente”.
Con su característico estilo visual barroco, Del Toro ofrece una versión cuidada del clásico, en la que el australiano Jacob Elordi interpreta a la criatura y Oscar Isaac al doctor Víctor Frankenstein. La cinta, producida por Netflix, llegará primero a salas de cine.
Para Del Toro, la historia llega en el momento justo de su carrera: “Todo lo que he hecho era un instrumento de aprendizaje para llegar aquí. Pensaba en esta historia como una relación de padres e hijos, y cuando me convertí en padre todo cambió”.
Elordi reconoció que su preparación fue intensa y que volcó “todo su ser” en el papel, mientras Isaac destacó la cercanía y el enfoque personal de Del Toro durante la elección del elenco.
Durante la rueda de prensa, el director cautivó a los periodistas con humor, frases en italiano y su entusiasmo, despidiéndose con un “Ci vediamo presto”, confirmando que después de años de espera, su Frankenstein ya es una realidad.