La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en calles de la alcaldía Tlalpan a Gustavo Gutiérrez González de 47 años, un violador serial que operaba en Ciudad Universitaria y cuenta con cinco carpetas de investigación por ese delito y otros delitos.
Uniformados tomaron conocimiento que por la mañana del miércoles 14 de agosto, una joven de 16 años de edad pidió apoyo para presentar una denuncia por violación, cometida en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Joven relata los hechos
La joven dijo que un hombre le ofreció trabajo en la UNAM, por ello la citó en la estación Indios Verdes del Metro, después se dirigieron al campus donde la llevó a la Zona Cultural y la agredió sexualmente; por lo anterior se informó a la autoridad ministerial y se iniciaron las labores de investigación que llevaron a su captura.
Agentes de inteligencia realizaron seguimiento, y en la calle 2 Oriente y su esquina con la calle Norte 1, en la colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan, observaron a un sujeto que coincidía con los datos emitidos en el reporte y quien manipulaba una bolsa de plástico color negro.
El violador serial contaba varias bolsitas transparentes con droga, por lo que se aproximaron a él.
Le hallaron 293 dosis y una bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana, 50 bolsitas de una sustancia similar al crystal, y un teléfono celular.
Gustavo Gutiérrez el 5 de enero de 2008, fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc por robo a transeúnte en atención a la denuncia de un ciudadano.
El 4 de febrero de 2013, un compañero de trabajo lo acuso de haberlo amenazado de muerte, por lo que fue detenido en la alcaldía Iztapalapa.
El 26 de octubre de 2018, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue detenido por posiblemente violar a su hijastra.
El 4 de septiembre de 2020, en la alcaldía Coyoacán, fue señalado por una mujer como su agresor sexual por lo que fue detenido.
El 20 de julio de 2023 fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en atención a la denuncia de un ciudadano que refirió lo amenazó verbalmente y a través de mensajes vía WhatsApp.
FUENTE: EL UNIVERSAL