El Partido Encuentro Solidario (PES) perdió el control de sus redes sociales, luego de que el Congreso de Baja California aprobara los matrimonios igualitarios este miércoles.
Cerca de las 18:00 horas empezaron a circular post relacionados a la comunidad LGBTTTIQ+.
«Amor es amor», «No sé bebé, no sé bebé», «Estamos perdidas», fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del partido, que en las elecciones del pasado 6 de junio no alcanzara el porcentaje necesario para mantener su registro.
El PES aclara que fue víctima de los hackers
Más tarde, a través de un comunicado, el PES confirmó que sus cuentas tanto en Twitter como Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político.
«Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana», afirmó.
Además el partido se deslindó de los mensajes publicados en dichas redes sociales. «Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales».
fuente: novedades