Trágico hallazgo en Baja California. El colectivo de búsqueda, Armadillos de Tijuana Oficial, confirmó en días recientes la localización de los cuerpos sin vida de dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 20 de abril del 2025, en la colonia Sánchez Taboada, la cual, es un ‘foco rojo’ para las autoridades locales por su alto índice delictivo; ¿Cómo ocurrió este delicado descubrimiento?
Los menores de edad Brandon Federico y Sergio Luis fueron encontrados sin vida en Tijuana
De acuerdo con datos preliminares, tras ser reportados como desaparecidos por sus familias, la Comisión de Búsqueda local emitió fichas para dar con su paradero, por lo que las investigaciones dieron inicio.
La localización de los cuerpos sin vida se realizó en dos fechas diferentes. El primer descubrimiento se registró el pasado martes 22 de abril, después de que, presuntamente, una mujer que recogía basura en la parte trasera de los condominios ‘San Felipe‘, de la colonia Amparo Sánchez, y que colinda con un cerro de la delegación municipal Sánchez Taboada, encontró el cadáver de Brandon Federico; estaba maniatado y cubierto con cal.
Seis días después del primer hallazgo, durante las investigaciones, a unos metros de distancia donde encontraron el primer cuerpo, sobre las faldas del cerro, fue localizado el cuerpo de Sergio Luis, quien también se encontraba amarrado de pies y manos y cubierto de cal.
El colectivo de búsqueda, Armadillos de Tijuana Oficial, denunció que, tras la primera aparición, la Fiscalía General del Estado omitió inspeccionar más a detalle la zona del crimen, por lo que la localización de Sergio Luis se extendió por varios días más.
Ambos cuerpos fueron reconocidos por sus familiares, quienes confirmaron la terrible noticia después de que la vestimenta y características coincidían con la de sus seres queridos.