El tiempo de retraso, en promedio, es de una hora, aseguró el titular de la instituciónEn plena temporada vacacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que al menos el 90% de las quejas por cancelaciones de vuelos u otras inconsistencias se resuelven a favor de los clientes.
A pregunta expresa de Publimetro, Sheffield indicó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el sitio que acumula una mayor cantidad de reclamaciones, junto con la aerolínea Aeroméxico, aunque existe un proceso express para solucionar cualquier problemática, expresó.
“La mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y el AICM”, enfatizó.
Al respecto, expresó que las líneas aéreas mexicanas y del extranjero se encuentran en la concilia express para resolver cualquier irregularidad, en la que participa un funcionario de la Profeco, el consumidor y el representante legal de la aerolínea, lo cual se soluciona en 15 minutos.
“Gran parte se resuelve por concilia express porque es la manera más eficiente”, subrayó Ricardo Sheffield, ante el incremento de las quejas por el aumento de la demanda de vuelos hacia los principales destinos turísticos del país.
En cuanto a los retrasos, aseguró que ha disminuido el tiempo promedio de espera hasta una hora, en los traslados de las principales aerolíneas.
Sin embargo, la institución y su titular criticaron la postura de las empresas en culpabilizar sobre las diferentes deficiencias al AICM o al gobierno federal.
FUENTE: PUBLIMETRO