El community manager que publicó el tuit “jamás tuvo intención de ofender a nadie”, dice HawkersAnualmente Hawkers realizará una aportación de 500 mil pesos a la fundación
Luego de la publicación de un tuit en el que Hawkers México se burlara de los mexicanos tras el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU, que derivó en la ruptura de relación con el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, la marca busca enmendar su error.
[smartads]
La marca fue duramente criticada por los usuarios de redes sociales, quienes la tacharon de racista y aplaudieron la decisión de “Checo” de negarse a aceptar a Hawkers como su patrocinador.
En un inicio, la compañía trató de enmendar la situación con una serie de tuits de disculpa, incluso se publicó un video en el que aparecía uno de los directivos de la marca, aunque esto sólo encendió más la polémica en torno a la desafortunada publicación.
Ante esta situación, Hawkers decidió elaborar una nueva estrategia y lanzó un comunicado en el cual informa acerca de la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers, como una forma de disculparse con el piloto mexicano Sergio Pérez.
Alex Moreno, CEO de la empresa, y el cofundador David Moreno, firman el comunicado, el cual asegura que la fundación promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México.
También te puede interesar: Hawkers pide disculpa por burlarse de los mexicanos
Anualmente Hawkers realizará una aportación de 500 mil pesos a la fundación.
El comunicado pide comprender que todos tenemos accidentes, y que la marca hará todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.
Sobre el community manager que publicó el tuit, afirman: “No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie”.
Fuente: Mientras tanto en México