El gobernador de Tamaulipas dijo que el motivo es desviación de recursos durante el proceso de entrega recepción.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que hay 52 carpetas de investigación abiertas contra el gobierno anterior de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por desviación de recursos durante el proceso de entrega recepción.
Al participar en la conferencia mañanera del Presidente en Ciudad Madero, Tamaulipas, aseguró que el combate a la corrupción es una de las principales prioridades de su administración.
«A la fecha combate a la corrupción, 52 carpetas ante la fiscalía por desviaciones en proceso de entrega recepción de la anterior administración», dijo.
LEER: PIDEN CREACIÓN DE UN INSTITUTO DEL ADULTO MAYOR
Mencionó que en esta nueva etapa del estado, su gobierno se ha aplicado con voluntad y trabajo para la construcción de un nuevo pacto social entre el gobierno y los habitantes de la entidad.
Y reconoció que las principales demandas de la población son la seguridad y el combate a la corrupción y por eso «dando abrazos» se impulsan políticas públicas que atienden la seguridad, combaten la corrupción, se desarrollan fuentes de empleo y se mejora la salud y la educación.
«En nuestra entidad comprendemos la relevancia de la transformación que está sucediendo a nivel nacional y estamos comprometidos para que se sienten bases duraderas y profundas que sirvan para un futuro más equitativo», agregó.
En el evento, Villarreal recibió el respaldo del presidente López Obrador, quien nuevamente celebro la llegada de esta administración que aseguró es mejor que los últimos gobiernos.
LEER: EXCESIVA CARGA TRIBUTARIA GENERA CIERRE DE COMERCIOS Y MÁS NEGOCIOS EN LA INFORMALIDAD
Además, reconoció la participación de los tamaulipecos para impulsar la 4T.
«Quienes son tamaulipecos saben como se padeció durante muchos años, en los tiempos recientes, la historia reciente, de malos gobiernos y ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja porque no olvidemos, el principal problema de México era la corrupción, nada dañaba más a México que la deshonestidad», subrayó.
FUENTE: MILENIO