Redacción Macronews.- El invierno en la Península de Yucatán entrará en una fase crítica con la llegada del frente frío número 32, el cual estará acompañado por una potente masa de aire ártico que provocará un descenso significativo de las temperaturas, considerado por especialistas como uno de los más intensos registrados en los últimos años en la región.
Aunque durante los próximos días se mantendrá un ambiente relativamente estable durante el día, las noches y madrugadas continuarán siendo notablemente frías. Se prevén temperaturas mínimas de 8 a 12 grados Celsius en zonas del centro, occidente y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche y el occidente de Quintana Roo. En el resto de la región, los valores oscilarán entre 13 y 16 grados.
LEER:MOTOTAXI SE INCENDIA EN LA SUPERMANZANA 247 DE CANCÚN; SOLO SE REPORTAN DAÑOS MATERIALES
De manera preliminar, los pronósticos indican que con el avance del sistema frontal podrían registrarse temperaturas aún más bajas, con mínimas de entre 5 y 9 grados Celsius en amplias zonas del centro, occidente y sur de Yucatán, el centro-norte de Campeche y algunas regiones de Quintana Roo. No se descarta que en puntos específicos el termómetro descienda por debajo de los 5 grados, lo que representaría condiciones inusuales para el clima de la región.
LEER:MÉXICO EN MILANO-CORTINA 2026: CONOCE A LOS 5 ATLETAS QUE DESAFIARÁN EL HIELO
Autoridades y especialistas recomiendan a la población extremar precauciones, principalmente durante las primeras horas del día, abrigarse adecuadamente y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, ante el impacto que podría generar este evento meteorológico.






















