“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas”
Explicó que cuando el periodista le tomó la entrevista se encontraba ofuscada por un incidente que ocurrió unos momentos antes
La mujer de origen hondureño que hace unos días desató la molestia entre los mexicanos luego de decir que la comida que se les daba, frijoles y tortillas, era comida para cerdos, ahora se disculpa: “yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas”.
También te puede interesar: ‘Caen’ dos hondureños en Chiapas
Hace unos días empezó a circular un video en el que la centroamericana, identificada como Miriam Celaya, se queja de la ayuda alimenticia que se le brindó.
“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre”, dijo en una entrevista para la televisión alemana.
Las declaraciones de la mujer generó infinidad de críticas en redes sociales y una hostilidad que no se había visto contra los migrantes, como en Tijuana, Baja California, en donde los habitantes se reunieron para expresar su rechazo hacia la caravana y exigir que salieran del país.
Pero no sólo los mexicanos expresaron su inconformidad con Celaya, también otros de sus compatriotas le han expresado su rechazo por las declaraciones que realizó, ya que con ellas afectó la imagen de la caravana frente a los mexicanos.
Incluso estaba a punto de irse con sus hijas pequeñas del albergue en donde se alojaba, debido al “bullying” que ha recibido de sus compatriotas.
En entrevista, Celaya explicó que ella busca ingresar a Estados Unidos para que una de sus hijas, de 11 años de edad, pueda ser operada, ya que es sordomuda.
“Yo solo quiero conseguir tratamiento para que ella pueda oír y que no podía pagar en mi país. Si luego tengo que volver allá, lo hago”, dice.
La mujer también aprovechó para hablar sobre sus desafortunadas declaraciones y ofrecer una disculpa al pueblo mexicano.
“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas”, expresó.
Explicó que cuando el periodista le tomó la entrevista se encontraba ofuscada por un incidente que ocurrió unos momentos antes.
“Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos putos hondureños no quieren comer frijoles’“.
Celaya enfatizó que toda esta situación le ha afectado mucho a ella y su familia. Además, reiteró que le tiene mucho cariño a México, “nos han dado comida, ropa, medicina, cuando no era su obligación”.
Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. «Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda» #CaravanaMigrantes pic.twitter.com/1R8UKen2Gf
— Aitor Sáez (@AitorSaez10) 20 de noviembre de 2018
Fuente: Mientras tanto en México