El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la designación de Norma Lucía Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que nadie puede suponer una subordinación porque ella siempre ha votado en contra de las reformas de su gobierno.
En conferencia de prensa, indicó que lo más importante es que al interior de la SCJN «hubo aceptación y acuerdo» para elegir a Norma Lucía Piña y aseveró que el país pasa por un momento «único» que permite, por primera vez, la llegada de una mujer a la titularidad del máximo tribunal.
«Se trata de un poder autónomo, independiente, como nunca había existido…Siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido, es único el momento que estamos viviendo, nadie puede decir que hay subordinación, como era antes», expresó.
AMLO sugirió a la nueva presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial para limpiar la «corrupción que impera» al interior de ese poder.
«Sí estamos en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, me da mucho gusto que esto esté sucediendo en México porque es para bien, por un auténtico Estado de Derecho y ojalá de manera independiente y autónoma se lleve una reforma… Hay que seguir limpiando todo el gobierno, los tres poderes», concluyó.
FUENTE: NACION 321