En sesión extraordinaria maratónica, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el inicio del procedimiento de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Lo anterior fue el resultado de la solicitud de los consejeros del Poder Legislativo de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, así como de los representantes del Partido Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo.
La petición partidista se suma a la demanda ciudadana, a través de la plataforma change.org que fue firmada por más de 100 mil personas que decidieron regresar sus despensas y kits escolares para exigir que se retire el registro del partido por múltiples violaciones a la ley.
Cabe destacar que el reclamo ciudadano y partidista considera que las multas impuestas al PVEM de hasta 512 millones de pesos son insuficientes, por los desacatos a la ley electoral, sobreexposición en medios y otras faltas graves que pagara gracias al financiamiento público que recibe mensualmente y al incremento de sus prerrogativas por la compra masiva de votos.
“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar”.
(FUENTE: QUINTANA ROO HOY