REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura, así como los gastos financieros y de operación en todos los créditos nuevos.
Esta medida tiene como objetivo reducir el costo de los financiamientos para que más personas puedan acceder a un Crédito Infonavit. Específicamente, el Infonavit eliminará el cobro de la cuota de administración, la comisión por apertura y los gastos financieros y de operación en todos los créditos que se soliciten a partir del 1° de mayo de 2024.
Es importante destacar que esta exención se aplicará únicamente a los créditos hipotecarios tramitados después de la fecha mencionada. Aquellos créditos que se hayan iniciado antes de este cambio, aunque se formalicen en mayo o junio, no serán elegibles para el beneficio. Esta medida beneficiará a trabajadores de todos los niveles salariales.
Anteriormente, solo estaban exentos del pago de la Cuota de Administración las personas con un salario de hasta 8,581.37 pesos mensuales (2.6 UMA), y del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta 9,241.48 pesos mensuales (2.8 UMA).