La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anticipó su asistencia a la marcha y auguró que el mandatario federal puede convocar a más de 100 mil mexicanos.
La marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre para conmemorar los 4 años de su asunción al poder y a la vez defender su propuesta de reforma electoral, ha comenzado a movilizar a el aparato morenista.
Tan pronto como fue el anuncio, la dirigencia de Morena, que lidera Mario Delgado, comenzó una amplia convocatoria a los sectores que simpatizan con el tabasqueño para que el domingo 27 acudan al Ángel de la Independencia a las 9:00 horas para marchar junto al tabasqueño al zócalo.
“Estos cuatro años, donde ahora se combate la corrupción, se destinan los recursos a quien más lo necesita, a los más humildes y se acabaron los excesos y los lujos en el gobierno.
“También vamos a aprovechar para poner las cosas en su lugar y desmontar esta mentira que la derecha ha tratado de comunicar, de que queremos desaparecer al INE. Nada más falso que eso, no somos iguales. No podemos dejar sólo a nuestro presidente”, sostuvo Delgado.
El domingo pasado, convocados por la sociedad civil y partidos políticos de oposición, miles de mexicanos salieron a Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución para rechazar la iniciativa presidencial en materia electoral que busca, entre otras cosas, que los consejeros y magistrados puedan ser electos por voto directo así como eliminar las diputaciones y senadurías plurinominales.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó su asistencia a la marcha y auguró que el mandatario federal podrá convocar a más de 100 mil mexicanos a escuchar su mensaje de gobierno, el que calificó como una fiesta popular.
“Pues claro, imagínense si no, ahí vamos a estar claro que sí, vamos a celebrar cuatro años, pero además es una celebración. Estoy segura que, pues de la Ciudad, irán más de 100 mil personas a manifestar su gusto por estos cuatro años de la transformación. Es celebración, es un gusto, es una fiesta popular, es una fiesta el día 27”, afirmó.
En tanto, el senador Ricardo Monreal, y que protagoniza diferentes encontronazos con correligionarios como la gobernadora de Campeche Layda Sansonres, afirmó que como fundador del movimiento de López Obrador acudirá a la convocatoria de López Obrador.
“Yo soy partidario de él, yo soy miembro del movimiento que él encabezó, yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018 y por supuesto que estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones”, señaló.
Fuente: Forbes