Con el objetivo de explicar los detalles y objetivos de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como Plan C, así como las iniciativas de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el fin de semana se llevaron a cabo las primeras asambleas informativas tanto en Cancún como en Playa del Carmen.
La de Playa del Carmen tuvo lugar la tarde del domingo 14 de julio en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, y en ella participó la presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, quien dijo que lo más importante para Morena es mantener a la ciudadanía informada, porque la oposición saca rumores, fake news y para ellos es muy importante que la gente sepa que viene en el próximo gobierno federal.
“Lo más importante es que sepan que no solo se van a aumentar, se van a profundizar los programas sociales, el dinero está, el dinero alcanza y lo hemos dicho muchas veces, cuando no se tranza, el dinero del pueblo alcanza, entonces para nosotros es importante que se sigan generando todas las asambleas informativas, que se van a estar llevando a cabo cada domingo”, abundó.
Se habló de la propuesta de Claudia Sheinbaum de una pensión para las mujeres de 60 a 64 años de edad, como una manera de reivindicar su labor en el hogar, con la participación de la diputada Mirella Díaz y Alma Angelina Rodríguez, regidora electa.
Mientras que Bernardo García Alejandre, secretario de educación, formación y capacitación política del Comité Ejecutivo Estatal de Quintana Roo de Morena, reiteró que la labor consiste en salir a las calles, informar a la ciudadanía, porque consideraron que hay mucha mala información “generada desde la derecha” y la meta es socializar estos temas que incluye el Plan C.
“Vivimos una actividad propuesta por el Instituto Nacional de Formación Política, son actividades en todos los estados, para precisamente hablar de los temas, las reformas y las propuestas que trae la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum. Propuestas de ella, más las reformas del presidente, de esos temas estamos hablando”, especificó.
Foto: Prensa Estefanía Mercado
El mismo ejercicio se replicó en la región 96 de Cancún y las actividades se mantendrán por las próximas seis semanas. En Quintana Roo se decidió trabajar por municipio, por lo que cada fin de semana se abordará un tema, con énfasis siempre en la Reforma al Poder Judicial, porque se busca que a la población le quede muy claro en qué consiste.
En las próximas asambleas participarán diputados y senadores electos, quienes tienen pleno conocimiento de los temas porque serán los que en el Pleno voten sobre estas reformas.
FUENTE: LA JORNADA MAYA