l Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó el fallecimiento de José Gabriel Hernández Méndez, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7, víctima de la explosión de pipa en la alcaldía Iztapalapa.
El IPN compartió un mensaje de apoyo y condolencias para familiares y amigos del alumno: “Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia, amistades y comunidad en este doloroso momento. Descanse en paz”.
LEER: CIERRES VIALES EN CANCÚN POR FIESTAS PATRIAS: DEL 15 AL 16 DE SEPTIEMBRE
La mañana de este sábado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México compartió su última lista de víctimas por el accidente ocurrido en la zona del Puente de la Concordia, en la demarcación referida. En ésta, señaló que dos personas más perdieron la vida, elevando la cifra a 13.
LEER: SANEAN 71 CENOTES EN UNA DÉCADA; FUNDACIÓN BEPENSA LIMPIA EL TUNICH EN CANCÚN
El nombre de José Gabriel, de 17 años de edad y que permanecía en el Hospital Rubén Leñero, aparece dentro de la sección de “finados”, junto con el de su compañero Juan Carlos Sánchez Blas. Otros de los nombres que resonaron mucho fueron los del trabajador del IPN, Jorge Islas Flores, el de la abuelita Alicia Matías Teodoro y el de la estudiante de la UNAM, Daniela Barragán Ramírez.
¿Cómo van las investigaciones sobre el accidente en Iztapalapa?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las investigaciones relacionadas con el accidente ocurrido en el Puente de la Concordia. En su informe más reciente, la dependencia señaló que el tanque de gas involucrado presentó una ruptura en uno de sus casquetes tras impactar con un objeto sólido, lo que provocó una fuga de gas y su posterior ignición.
LEER: SUJETOS ARMADOS ATACAN BASE DE BOMBEROS EN CANCÚN DEJANDO A UN ELEMENTO GRAVEMENTE HERIDO
Además, tras las inspecciones realizadas por los servicios periciales, la Fiscalía aclaró que en el sitio del incidente no se encontraron baches ni daños en el asfalto. Esta información fue respaldada con material fotográfico que forma parte de las evidencias visuales integradas a la carpeta de investigación.
Peritos especializados en diversas disciplinas, como criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, instalaciones hidrosanitarias, videograbación y fotografía, continúan trabajando para esclarecer con precisión los hechos.