El tema de la invasión a propiedades privadas se convirtió en tema de conversación en redes sociales desde que fue dado a conocer el caso de Carlota “N”, una adulta mayor acusada de disparar contra dos hombres que presuntamente invadieron su casa. En este contexto es que se hicieron públicos nuevos casos similares, incluido el de otra mujer que enfrentó a supuestos “paracaidistas” que se negaban a salir de su domicilio.
La discusión entre los involucrados quedó registrada en un video tomado por quien asegura ser la dueña de la casa ubicada en Chalco, Estado de México.
En la grabación, la mujer acusa a un hombre de ponerle candado a la reja que se encuentra en la entrada del inmueble, para impedirle entrar pese a que cuenta con llave de la puerta principal. Sumado a ello, la supuesta afectada aseguró que los vecinos pueden atestiguar que la casa es suya, ya que la conocen desde hace varios años.
Por su parte, los señalados se mostraron molestos por estar siendo grabados e incluso la agredieron verbalmente.
La grabación rápidamente captó la atención en la red y llegó hasta el equipo de la Policía Estatal del Estado de México. En respuesta al hecho, la dependencia informó que la situación ya fue canalizada al área correspondiente, pero que es necesario reportar al 911 para que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) inicie los protocolos necesarios.
Por el momento se desconoce el desenlace de este suceso, aunque aparentemente fue de menor gravedad que el protagonizado por Carlota “N”, quien fue detenida la Secretaría de Seguridad del Estado de México, señalada por su presunta participación en un altercado en el que dos hombres murieron un hombre y un adolescente.