El Colectivo DLR denunció que padres y padrastros del estado de Oaxaca comparten fotos de sus propias hijas a través de redes sociales y chats por internet. Por esta razón, las autoridades de la entidad ya investigan este caso para dar con los culpables.
Denuncian a padres y padrastros que comparten fotos de sus hijas en Oaxaca
De acuerdo con el Colectivo DLR, el cual defiende los derechos digitales y la protección de las sobrevivientes de violencia digital, hay un grupo de padres y padrastros de Oaxaca que comparten fotos de sus propias hijas a través de chats o redes sociales.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO


Sí, de acuerdo con los activistas, se trata de alumnas de secundarias de la ciudad de Oaxaca, ya que en las fotos se han identificado diferentes uniformes de varias escuelas de la capital del estado.
Según la agrupación, se ha detectado que las imágenes pertenecen a menores de edad, estudiantes de las secundarias técnicas 1 y 6, así como de la Federal 2.
Muestran mensajes de los grupos donde se comparten las fotos de las menores
También el colectivo publicó en sus redes sociales capturas de las conversaciones que tienen los padres y padrastros en grupos de chat, exponiendo que publican fotos de sus propias hijas para compartirlas con otros sujetos.
Pero no sólo comparten las imágenes; también indican sus datos personales, como nombres y edades.

Al respecto de todo esto, el activista Andy Torres señaló que las fotos muestran a las niñas en momentos cotidianos o realizando actividades diarias. De hecho, también indicó que algunos padres se comparten videos de sus hijas cuando ellas están dormidas.
Por todo esto, el Colectivo DLR y el activista denuncian un delito sexual por parte de estos sujetos que vulneran la privacidad y seguridad de sus propias hijas.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Autoridades ya comienzan una investigación
En un inicio, el activista Andy Torres aseguró que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no había comenzado una investigación por estos hechos.
Sin embargo, recientemente el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que se inició una carpeta de investigación para dar con los sujetos que comparten las fotos de las menores de edad en redes sociales.




















