Quintana Roo se baña de oro, Yuridiana Pérez y Mariano Aldana, en -78 y 60 kilos, respectivamente, se convierten en los campeones nacionales, al caer el telón de la disciplina de judo de la Olimpiada Nacional 2015 donde la suma total de preseas fue de 3 oros, una plata y 3 bronces.
La caribeña se impuso a Daniela Flores de Veracruz, una batalla muy fuerte y con un alto nivel competitivo. Pérez implementó una técnica única y supo paralizar a su rival para llevarse la medalla de oro en una demostración de garra y coraje.
La quintanarroense en su primera pelea sometió a Eva Padilla de Nuevo León, empleó un ataque a velocidad en las contra llaves y en minuto y medio logró someter a su rival.
Posteriormente se enfrentó a la seleccionada nacional Madeleine Nuño de Jalisco, a quien le aplicó una llave y en menos de un minuto logró derrotarla para llevarse el triunfo y pasar a la gran final.
Por otra parte el quintanarroense Mariano Aldana salió con mucho ímpetu y sacando la casta logro derrotar a Sergio Peralta del Distrito Federal para levantarse con el oro nacional y cerrar así una brillante actuación del equipo de judo de la entidad.
El caribeño Mariano Aldana en su primer combate se impuso al yucateco Christian Díaz y posteriormente derrotó a Mario Aldama de Colima para meterse de lleno a la pelea por el título nacional.
En su tercer pelea tuvo que emplearse a fondo para vencer a Luis Rodríguez de Jalisco y pasar a la gran final donde refrendo su calidad y se convirtió en el número uno del país.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)