Redacción Macronews.- Kanye West, también conocido como Ye, se presentará en la Plaza de Toros “La México” los días 30 y 31 de enero de 2026, en dos conciertos organizados por Five One Five (515) Entertainment, empresa que ha sido señalada por controversias recientes relacionadas con cancelaciones y reembolsos pendientes, lo que ha generado atención y expectativa entre el público.
Los conciertos estarán a cargo de 515 Entertainment, marca registrada en febrero de 2024 por Fiyano S.A. de C.V., un holding que agrupa distintas razones sociales y marcas del sector del entretenimiento, entre ellas FullPass y una participación mayoritaria en el festival Hell & Heaven. La empresa ha sido foco de críticas tras la cancelación del festival Afterlife, cuyos reembolsos, a más de ocho meses del anuncio, no habían sido cubiertos en su totalidad, situación por la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas públicas en octubre.
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En entrevistas previas, Fabricio Ledesma Heinrich, CEO de FullPass, aseguró que la empresa mantiene el compromiso de devolver el dinero a todos los clientes afectados y explicó que los retrasos se debieron a inconsistencias en los métodos de pago, tarjetas vencidas o medios financieros que no permiten reintegros automáticos. No obstante, hasta la fecha persisten reportes mixtos entre usuarios que ya recibieron su reembolso y otros que continúan en espera.
La estructura empresarial detrás de los conciertos también ha llamado la atención. 515 Entertainment, originalmente constituida en 2023 como 515 Live & Talent, evolucionó a 515 Producciones & Eventos S.A. de C.V., la razón social responsable del evento de Kanye West en Ciudad de México. Entre sus fundadores figuran Andrés y Ricardo Charvel Díaz, Daniel Israel Concha Gómez y José Ramón Lovera de los Ríos, además de la empresa Master Wealth Managers S.A. de C.V.. En octubre de 2025, Andrés Charvel Díaz quedó como administrador único de la compañía.

A pesar de los antecedentes, el anuncio de dos fechas consecutivas de Kanye West en uno de los recintos más grandes del país coloca a la Ciudad de México como un punto clave en la agenda internacional del artista para 2026, mientras consumidores y autoridades mantienen la atención sobre la operación y venta de boletos.




















