Kent Grupo Educativo rechaza las acusaciones de abuso sexual en sus planteles, días después de que un colectivo hizo destrozos en un kínder.
“No existe un solo caso de violación en Grupo Educativo Kent… lo más importante para nosotros es la seguridad, el bienestar, el crecimiento de los niños”
Alberto García / socio director de Kent Grupo Educativo
El caso se viralizó cuando la conductora Natalia Téllez compartió un video en sus redes sociales el jueves 26 de junio, donde escribió: “Alguien que ponga atención en las carpetas por abuso y violación del colegio”.
“Desde hace días hemos recibido mensajes de seguidores de Natalia Téllez que amenazan con incendiar, golpear y abusar sexualmente de las maestras”
Ximena García / directora general de Kent Grupo Educativo
Ese día, integrantes del colectivo Tonatzin protestaron afuera del kínder ubicado en Ensenada 89, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Destrozaron cristales y vandalizaron la fachada, así como una camioneta escolar.
Los directivos también reconocieron que hay dos carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia local. Agregaron que una denuncia fue anónima y nadie acudió a ratificarla, y en la segunda, hasta el momento, no se han encontrado elementos.
También han proporcionado vídeos y elementos para esclarecer el caso, y analizan denunciar para deslindar responsabilidades.
“Independientemente de lo que nosotros hagamos, sí están los padres de familia organizándose porque quieren hacer una denuncia como familias, como sociedad, para proteger a todos los niños en la escuela”
Ximena García / directora general de Kent Grupo Educativo