Descarta que el caso esté relacionado con el proceso electoral
CDMX.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, en donde ocurrió el secuestro de decenas de personas.
“Son casos que evidentemente lamentamos, no estoy muy de acuerdo de que cada vez hay más casos de estos o había más en el 2018, habríamos que medirlos”, mencionó.
“Ustedes saben que todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando eso no significa que siga habiendo problemas de inseguridad en el país, y tenemos que acelerarlo”, dijo durante una conferencia de prensa.
La exmandataria capitalina descartó aplicar “mano dura”, porque consideró que eso lleva al autoritarismo y lo que se necesita en el país es la democracia y libertades.
¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.
Correo electrónico
“Y son las dos vías, lo demostramos en la Ciudad de México, es la atención a las causas y seguir trabajando en la cero impunidad, no es un asunto de mano dura”, mencionó.
“Es un asunto de justicia que es distinto porque la mano dura te lleva al autoritarismo y nosotros no queremos un México autoritario, nosotros queremos un México democrático y de libertades”, manifestó.
Sheinbaum Pardo reiteró que es necesario fortalecer la procuración y el sistema de justicia, además de la consolidación de la Guardia Nacional y la coordinación entre instituciones de seguridad.
En la jornada del 22 de marzo fue reportado el secuestro de varias familias residentes de Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento 18 personas han sido liberadas.
FUENTE: VANGUARDIA