Un Juez Federal vinculó a proceso al probable líder de “Los Ardillos” junto con 2 personas más en Querétaro.
El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, les impuso prisión preventiva justificada y concedió tres meses para la investigación complementaria.
LEER: AVANZAN TRABAJOS DE BACHEO EN PLAYA DEL CARMEN Y PUERTO AVENTURAS CON MATERIALES SOSTENIBLES
Vicente “T”, Julio “S” y Kevin “C” fueron imputados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de clorhidrato de cocaína y posesión de cartuchos de uso exclusivo.
Además, a Vicente “T” alias “La Garza”, a quien se le presume como el líder de la célula delictiva en cuestión, también fue imputado por el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y a Julio “S”, por portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades mexicanas como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Marina), FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Estatal de Querétaro, lograron capturar a los implicados gracias a un trabajo de investigación colaborativo.
Los elementos daban seguimiento a un presunto líder de una célula criminal, al circular sobre Prolongación Bernardo Quintana, colonia Carretas, en Santiago de Querétaro, Querétaro. Así, lograron alcanzar al vehículo tripulado por los tres individuos.
A pesar de que las autoridades recibieron amenazas con arma de fuego por parte de uno de los sospechosos, fue detenido junto con sus dos acompañantes y les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, 48 cartuchos de diferentes calibres, un kilo 994.2 gramos de clorhidrato de cocaína, identificaciones, cuatro teléfonos celulares y un vehículo.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22