La FGR y Pemex presentaron recursos de revisión para impugnar la sentencia que otorgó un amparo al exfuncionario de Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaron recursos de revisión para impugnar la sentencia que otorgó un amparo a Emilio Lozoya Austin, lo que resultó en su liberación del Reclusorio Norte.
De acuerdo con información del medio Milenio, el Ministerio Público Federal y Pemex interpusieron estos recursos el pasado 6 de marzo. Dichos recursos cuestionan la decisión de Juan Pedro Contreras Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, quien el 19 de febrero concedió protección judicial al exdirector de Pemex.
Es importante recordar que la liberación del exfuncionario de Enrique Peña Nieto se produjo el pasado 20 de febrero, después de más de dos años y tres meses de estar detenido en prisión.
Genaro Gerardo Alarcón, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, llevó a cabo una audiencia de cambio de medida cautelar, siguiendo la orden emitida por el Tribunal de Apelación.
Como medida cautelar se decidió colocar un brazalete electrónico a Emilio Lozoya, obligarlo a firmar periódicamente en la Unidad de Medidas Cautelares y prohibirle salir del país.
Sin embargo, los fiscales argumentaron al juez que no estaba facultado para cumplir la sentencia de amparo, ya que la etapa intermedia había concluido y Lozoya estaba bajo disposición de un juez de enjuiciamiento.
El magistrado que concedió el amparo, consideró que no había riesgo de que Lozoya evadiera la justicia.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS