Una empresa privada de investigación científica dijo haber logrado la “resurrección” de la extinta especie del lobo gigante, o “lobo terrible”, que dejó de existir hace más de 10,000 años.
La firma, llamada Colossal Biosciences, con sede en Dallas, Texas, dijo que logró el nacimiento de tres de los lobos a través de madres sustitutas a las que les fueron colocados embriones con material genéticamente modificado el ejemplar extinto.
Las madres sustitutas fueron perros domésticos que pasaron 62 días de gestación hasta que nacieron los cachorros, que han sido preservados en un sitio cuya ubicación no ha sido divulgada, según la empresa.

“No los hemos visto intentar cazar presas vivas, y no les proporcionamos presas vivas”, dijo McNickle. “Pero si yo fuera un ciervo, me mantendría alejado de su reserva”.
Los lobos, dos machos y una hembra, fueron llamados respectivamente Rómulo, Remo y Khaleesi, el nombre del personaje protagónico de la popular serie “Juego de Tronos”, donde los lobos ficticios jugaban un rol central en la trama. Los dos machos nacieron por separado en octubre pasado y la hembra en el invierno del año pasado, según la empresa.
Los cachorros de lobo tienen un largo pelaje blanco, mandíbulas musculosas y ya pesan alrededor de 80 libras, encaminándose a alcanzar las 140 libras al llegar a la madurez, de acuerdo con los investigadores de Colossal Biosciences.
El debate sobre la supuesta “resurrección” de una especie extinta hace miles de años
Algunos científicos sostienen que, en primer lugar, los tres lobos que nacieron no son en realidad los “lobos terribles” que caminaron por la Tierra hace miles de años.
Tampoco significa que los lobos gigantes regresarán pronto a las praderas de América del Norte, según expertos.
«Lo único que puedes hacer ahora es hacer que algo se parezca superficialmente a otra cosa no revivir completamente especies extintas”, dijo a la AP Vincent Lynch, biólogo de la Universidad de Buffalo que no participó en la investigación. «Cualquiera que sea la función ecológica que el lobo terrible desempeñó antes de extinguirse, no puede desempeñar esas funciones»