La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que este lunes iniciará el censo para identificar a las personas afectadas por las lluvias y gestionara los apoyos en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Para el censo se contará con 600 brigadas para el Bienestar y 3 mil servidores de la nación quienes recabaran datos personales y familiares, así como los daños sufridos en vivienda, servicios, mobiliario, artículos del hogar, agricultura, ganadería, pesca y locales comerciales, además de información sobre la propiedad del inmueble.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Montiel detalló que una vez censados, los servidores entregará un cintillo como comprobante del registro, por lo que se llama a conservarlo para recibir el apoyo posteriormente.
Además adelantó que esta semana se realizará la primera entrega del censo del Bienestar, donde se entregará el primer apoyo económico a las familias que fueron afectadas en las recientes inundaciones.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
El censo de Bienestar se realizará del 13 de octubre 2025, en los estados afectados por las recientes lluvias, este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que hoy visitará Querétaro e Hidalgo.