Santa Elena, Yucatán, México.- La Hacienda Uxmal by Mayaland fue el escenario de lujo para la premiación de la segunda etapa del Rally Maya México, que ha completado ya sus primeras dos etapas. Partiendo de Mérida, Yucatán, hasta llegar a San Francisco de Campeche, Campeche, y saliendo de Campeche con destino a Uxmal, la décima edición del rally ya ha recorrido más de quinientos kilómetros, con muchos movimientos en cada una de las categorías, lo que ha motivado a los participantes.
Categoría «A»
Chevrolet de Carlos D. y Carlos D. A., 1931, con el #1
Cadillac Convertible de Claudio V. y Luis Manuel S., 1949, con el #6
Ford A de Erick F. y Teresita P., 1931, con el #4
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Categoría «B»
Mercedes Benz 280 SL de Carmen G. y Diego G., 1964, con el #31
Mercedes Benz 230 SL de Gerardo G. y Roxana I., 1968, con el #24
Triumph TR6 de Pedro del P. y Pedro del P. Jr., 1975, con el #21
Categoría «C»
BMW 2002 de Remigio D. y Remigio D., 1976, con el #44
Mercedes Benz 450 SL de José E. D. y Francisco O., 1976, con el #45
Porsche 911 Targa de Jorge Luis M. y Jesús V., 1978, con el #54
EL RALLY MAYA MÉXICO 2024
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El Rally Maya, conocido también como un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, es una oportunidad única para conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia, más de 100 tripulaciones procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
Para participar en esta competencia, los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y mantener un 90 por ciento de originalidad. Los vehículos están divididos en tres categorías de antigüedad: la categoría «A» para vehículos fabricados antes de 1949, la categoría «B» para autos de 1950 a 1969, y la categoría «C» para aquellos fabricados entre 1970 y 1983.