Este grupo estará destinado a La Araucanía para ayudar con los siniestros, y está compuesto por expertos forestales que han trabajado en toda la república mexicana, así como también en Canadá, en Cuba, y Centroamérica.
Esta mañana llegaron al aeropuerto Carriel Sur en Concepción 150 nuevos brigadistas mexicanos para ayudar en el combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país.
Este es el segundo contingente mexicano que ha arribado a Chile, y estará destinado a combatir los siniestros en la Región de La Araucanía.
Según explicó esta mañana la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, este grupo de brigadistas que arribaron al país “vienen el tiempo que sea necesario” para poder ayudar en la extinción de los incendios.
“Tienen la características en que todos ellos son expertos forestales, son expertos en combate de incendio, pero también traen mucha experiencia técnica, han trabajado en toda la república mexicana, y también fuera de la república mexicana, en Canadá, en Cuba, en Centroamérica”, explicó a 24 Horas. “Son la contraparte de Conaf en México”.
“Son asesores técnicos, con mucha experiencia en planificación, en mapeo, traen equipos para mirar desde satélite cómo se puede ir ubicando las zonas de los incendios”, añadió.
Esta jornada, indicó, este nuevo grupo se dirigirá a combatir los incendios a la comuna de Victoria, en La Araucanía.
FUENTE: MSN