Los mexicanos Michelle Rabel, Bárbara Lango y su esposo, quienes se encontraban en la franja de Gaza hasta principios de la semana pasada, ya se encuentran sanos y salvos en territorio nacional, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus redes sociales.
La cancillería afirmó que esto se logró gracias al “apoyo encabezado por la canciller Alicia Bárcena y brindado por la Embajada de México en Israel, la Embajada de México en Egipto y el equipo de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para salir segura de la Franja de Gaza.
La connacional continuará su viaje, después de una escala en CDMX, dentro de territorio mexicano, donde ya le espera su familia.
“Las dos mexicanas reportadas en Gaza, Barbara y Michelle Rabel, salieron exitosamente de la zona, través de Egipto. ¡Bienvenidas!”, señaló la SRE.
El jueves pasado, los connacionales pudieron salir de la zona de conflicto y llegar hasta la embajada de nuestro país en Egipto, desde donde volaron a México este domingo.
“Bienvenidos a Mexico Barbara Lango y Sulaiman Alfayoumi. Los recibimos con los brazos abiertos”, señaló por su parte Alicia Bárcena, titular de la SRE, en sus redes sociales.
Con información de La Jornada https://tinyurl.com/y7b6pxbm