Llevan FGE de Quintana Roo y Ayuntamiento de Benito Juárez programa “Prevención a través de la educación” a escuelas y hoteles
• Al cierre de marzo, se han atendido con este programa a 13 mil 140 estudiantes, mil 207 miembros del personal educativo, así como a 180 colaboradores de hoteles
Benito Juárez.- Como parte del programa “Prevención a través de la educación”, encabezado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Ana Paty Peralta, así como la Secretaría de Educación de Quintana Roo y diversas asociaciones civiles, 229 personas fueron beneficiadas con sesiones donde les impartieron temas relacionados con la prevención de adicciones y delitos.
En el municipio de Benito Juárez el personal responsable de dicho programa estuvo en las escuelas secundarias Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza” y Técnica No. 25 “Juan José Arreola”, donde atendió a 165 trabajadores de los dos planteles, entre docentes, empleados administrativos y de intendencia.
El personal de las escuelas mencionadas recibió orientación puntual sobre temas como prevención de adicciones y delitos como bullying, ciberbullying, acoso sexual, robo, narcomenudeo, violencia familiar y extorsión, así como de embarazos no planificados y desaparición de personas.
Además del sector educativo, el programa “Prevención a través de la educación”, se está extendiendo a centros de trabajo, principalmente en el ámbito hotelero, donde gran parte de la población quintanarroense está ocupada, por lo que los días 25 y 26 de marzo del año en curso, 64 trabajadores de diversas áreas del hotel Kore Tulum fueron instruidos en los temas antes mencionados.
Cabe señalar que es de suma importancia que los padres familia, así como los adultos cercanos al entorno de las y los estudiantes cuenten con el conocimiento de las diversas problemáticas a las que se enfrentan las y los jóvenes, para, en dado caso, poder identificar cuando estos sean víctimas de alguna situación que ponga en riesgo su integridad física y psicológica e incluso, su vida.
Al cierre de marzo, a través del programa “Prevención a través de la educación”, la Fiscalía General del Estado atendió a 13 mil 140 estudiantes, mil 207 miembros del personal educativo como docentes, administrativos y de intendencia, así como a 180 colaboradores de hoteles.