La medida aplica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en bachilleratos de Ciudad de México, el Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato y Veracruz.
Debido al mal clima que ha generado bajas temperaturas, lluvias y vientos, no habrá clases este jueves 10 de marzo en la Ciudad de México, el Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Durango, Hidalgo y Veracruz.
La medida anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en bachilleratos.
También te puede interesar: Mal clima agarra por sorpresa a la CDMX
La suspensión dejará sin clases a un millón 709 mil alumnos de nivel básico en la Ciudad de México.
La SEP detalló que la medida se tomo “para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos”.
Como consecuencia del clima, mañana se suspenden clases en la #CDMX en preescolar, primaria y secundaria (públicas y privadas)…
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) marzo 10, 2016
“Se recomienda a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva”, agregó la Secretaría en un comunicado; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que sus actividades se desarrollaran de manera normal.
Confirmo a la Comunidad Politécnica que jueves y viernes funcionaremos con la normalidad debida en el @IPN_MX
— Enrique Fernández F. (@EffIPN) marzo 10, 2016
La UNAM informa que este jueves 10 de marzo las clases y demás actividades se llevarán a cabo de forma normal en todos sus planteles.
— UNAM (@UNAM_MX) marzo 10, 2016
Los pronósticos del clima para la Ciudad de México prevén vientos fuertes, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que las bajas temperaturas y vientos continuarán hasta el próximo viernes 11 de marzo.
La noche de este miércoles 9 de marzo, el funcionario federal alertó que se esperan 48 horas más de bajas temperaturas y vientos por la mañana, así como caída de aguanieve, principalmente en las partes altas de las montañas como el Ajusco, en la zona de la carretera de Puebla y en la México-Toluca.
Fuente: Animal político