La principal hipótesis es que sufrió un accidente vial, por lo que su vehículo terminó en un pozo de agua a la orilla de la carretera.
Luego de diez meses de que se reportara su desaparición, las autoridades de Nuevo León encontraron los cuerpos sin vida de Gladys Pérez Sánchez y sus hijos John Carlos y Michelle Cristina, quienes desaparecieron el 13 junio de 2020 luego de una visita familiar a Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
La familia fue encontrada dentro de su coche en un pozo a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 174 en el municipio neoleonés de Anáhuac, por lo que la principal hipótesis es que sufrió un accidente vial, lo que desembocó en la caída del vehículo a la fosa de agua.
- LEER: Cofepris y Profeco inmovilizaron más de 10 mil productos por no cumplir con normas de etiquetado
Gladys Pérez Sánchez, de 39 años y originaria de Laredo, Texas y sus dos hijos fueron vistos por última vez cuando tomaron la carretera Monterrey-Nuevo Laredo para regresar a Estados Unidos.
La familia, de nacionalidad estadounidense, abordó un vehículo Chevrolet Sonic 2014 amarillo, con placas NBX-4740, del estado de Texas. Con Gladys se encontraba su hijo John Carlos González, de 16 años y su hija Michelle Cristina Durán, de nueve.
Las autoridades realizarán las pruebas de ADN correspondientes, para confirmar la identidad de las tres personas fallecidas.
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) se había unido a la búsqueda de la familia y había puesto a disposición del público un teléfono para recibir información que llevara a la localización de los tres.
La organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos(as) en Nuevo León (FUNDENL) publicó esta martes una carta abierta al gobernador Samuel García, en la que le pide que deje de minimizar la desaparición de personas en la entidad y el contexto de violencia en el que se vive.
Menciona que actualmente hay 6 mil 177 personas desaparecidas, de las cuales mil 793 son mujeres, por lo que demandaron se cumpla con Programa Emergente en Materia de Desaparición de Personas.
📢📍#CartaPública de #FUNDENL enviada el día de hoy al Gobernador Constitucional del Estado de #NuevoLeón @samuel_garcias pic.twitter.com/PyRyFhAjQA
— FUNDENL (@FUNDENL) April 12, 2022
Este lunes, el gobierno estatal anunció que el gobernador Samuel García firmó un decreto que ordena una serie de medidas urgentes y extraordinarias para la búsqueda de mujeres desaparecidas en Nuevo León.
García Sepúlveda dio a conocer la creación de un grupo especial de apoyo para la búsqueda de mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios, a disposición de los ciudadanos y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con base en la facultad del Ejecutivo de coadyuvar en las investigaciones.
“Vamos a incrementar el grupo de búsqueda con más de 200 elementos dándole facultades para actuar de inmediato sin barreras y sin excusas en los casos de desaparecidas”, refirió.
El anuncio se hizo en el contexto de la indignación por por el feminicidio de María Fernanda Conteras Ruíz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de abril durante un cateo en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.
Además, en el marco de la búsqueda de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldua, desaparecida el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León.
fuente: aristegui noticias