Este martes 11 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y a la reina Silvia en Palacio Nacional.
Como se informó, los monarcas vinieron a México como parte de una visita de Estado y estarán en el país durante tres días, donde encabezarán actividades en la Ciudad de México y en Yucatán, donde se prevé que lleguen este jueves 14 de marzo, además de que viajarán en el Tren Maya.
Será en su tercer día de estancia en el país, cuando lleguen a Mérida desde donde viajarán en el Tren Maya a la zona arqueológica de Uxmal y se prevé que se reúnan con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como líderes indígenas.
Como se recordará, Yucatán ya ha recibido otras figuras de la realeza como la emperatriz Carlota, quien a finales de 1865 realizó una travesía secreta por el Estado, que en aquel tiempo era considerado otro país por lo diferente de su cultura.
También, llegó a la entidad la reina Isabel II y su esposo Felipe de Inglaterra, en 1975, cuando la monarca inauguró el zoológico de Tizimín.
En tanto, que en 1991 llegó la reina Sofía de España a la hacienda Teya; en 2013, el emperador Xi Jinping y su esposa pasearon por Chichén Itzá.