Teresa González Murillo, madre buscadora e integrante del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, fue víctima de un ataque armado dentro de su casa en Guadalajara, Jalisco, denunció el grupo.
Los primeros reportes señalan que un grupo de hombres armados irrumpieron en su casa con la intención de secuestrarla, por lo que resultó herida de un disparo en la cabeza, pues se resistió a ser plagiada; ahora se encuentra hospitalizada y se reporta como grave.
“Comunicamos con tristeza la agresión que padeció nuestra compañera Teresa González el pasado 27 de marzo, que en un intento de secuestro fue herida de gravedad y ahora se debate entre la vida y la muerte”, señaló el colectivo.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
El intento de secuestro ocurrió en la colonia San Marcos. La buscadora ya había recibido amenazas. Ante este incidente, el colectivo señaló que es un reflejo de la situación de inseguridad que se vive en Guadalajara aunado al “contexto hostil por el que atraviesan todas las víctimas buscadoras del país”.
Exigieron a las autoridades esclarecer lo ocurrido y detener a los presuntos implicados: “La búsqueda pacífica de nuestros parientes no debe significar un riesgo ni un motivo para provocar sufrimiento”, señaló el grupo.
Fuente: 24 Horas