Las inversiones con destino a México no se verán afectadas por la aprobación de la reforma judicial e, incluso, están protegidas, afirmó Marcelo Ebrard, quien será titular de la Secretaría de Economía (SE) en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que, dijo, no contiene ninguna disposición que ahuyente al capital foráneo y “está protegido por la Constitución y tratados”.
“Todas las inversiones están protegidas por ley en México”, añadió el próximo funcionario después de participar en el foro UnloockedAI.
No hay ninguna disposición en la reforma judicial que pudiera poner en riesgo una inversión, afirmó.
“México tiene firmados tratados internacionales, la Constitución protege la propiedad y las inversiones legítimas”, señaló.
Además, luego de mencionar que Estados Unidos también hará una reforma judicial en breve, Ebrard explicó que el flujo de inversiones entre ambos países va a seguir porque se trata de un tema estructural, ya que en el territorio mexicano se encuentra la comunidad estadunidense más grande después de la Unión Americana, además de haberse consolidado como el principal socio comercial en este año.
“La integración económica, no sólo va a continuar, sino va a crecer”, enfatizó Ebrard.
Apuntó que en días recientes diversas empresas europeas le comunicaron sus proyectos de ampliar su presencia en el país en sectores como aeronáutica o turístico y de transporte.
“Me dijeron vamos a aumentar las inversiones en México”, anticipó.
El próximo secretario de Economía federal afirmó que “se va a hacer bien (la implementación de la reforma al Poder Judicial) y vamos a mantener el nivel de inversión que tenemos en México, incluso ampliarlo”.
FUENTE: EL HORIZONTE