Marcelo Ebrard informó que definirá a comienzos de la próxima semana su futuro en Morena, esto se concreta un día después que venció el plazo que le dio a ese partido político para atender su queja por el proceso interno para la candidatura presidencial.
«El próximo lunes a las 10 am les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante. Tengan muy buen fin de semana!!» publicó en redes sociales.
Con esta determinación quedaría descartado su posible inscripción el domingo 9 como aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, ya que ese día se cierra el registro.
Ebrard se quedó esperando la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre las anomalías del proceso por la candidatura para la presidencia de México.
Integrantes de la Comisión afirmaron que el proceso sigue en trámite.
Y dejaron claro que no acelerarán los tiempos por tratarse de él, por lo que, conforme a los plazos establecidos en su reglamento, tienen hasta finales de diciembre para responder.
El 12 de octubre, el excanciller entregó a la CNHJ su «contestación de queja», con las peticiones y pruebas adicionales que le demandó la autoridad interna.
Según el reglamento, 15 días después de ese trámite inician las audiencias.
Sin embargo, hasta el momento ni el aspirante ni los funcionarios partidistas involucrados han sido convocados.
Si el comisionado a cargo del caso considera que no existen más diligencias por desahogar, declarará el cierre de instrucción y comenzará el análisis, que podría llevarle 30 días hábiles.
Con información de Reforma.