CIUDAD DE MÉXICO. Los contingentes de la marcha de la autodenominada “Generación Z” arribaron este sábado al Zócalo capitalino, concentrándose frente a Palacio Nacional. La manifestación, que ha expresado su rechazo al Gobierno federal, se vio marcada por un intento de disturbio que fue rápidamente contenido por los propios asistentes.
Al momento de llegar a la Plaza de la Constitución, un grupo de encapuchados intentó brincar las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional. Sin embargo, fueron de inmediato confrontados por los demás manifestantes, quienes destacaron que su intención era mantener una marcha pacífica.
Entre las consignas visibles durante la movilización, destacaron frases como «Fuera Morena» y otros mensajes dirigidos al Gobierno federal.
Consignas y Figuras Presentes
La marcha del «Sombrero», vinculada a la memoria de Carlos Manzo, ocupó la vanguardia, con consignas como «Carlos no murió, el gobierno lo mató» y «Sombrerazos sí, abrazos no». Muchos asistentes vistieron de blanco y portaron sombreros.
La marcha contó con la presencia de figuras políticas como el exsenador Emilio Álvarez Icaza y Guadalupe Acosta Naranjo. Aunque los contingentes se entremezclaron, algunos manifestantes llamaron a no caer en «actos de violencia» que pudieran demeritar la movilización.








