San Blas, Nay.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Zona Naval, informa que, como parte de las acciones que esta Institución realiza, personal de Infantería de Marina que efectuaba patrullaje de vigilancia repelió una agresión por parte de civiles armados, en inmediaciones del poblado de San Pedro Ixcatán, estado de Nayarit.
Los hechos ocurrieron cuando personal de Infantería de Marina durante recorrido en inmediaciones de la localidad San Pedro Ixcatán, estado de Nayarit, fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, repeliendo de inmediato la agresión, por lo que los transgresores de la ley iniciaron la huida, logrando escapar.

Como resultado de esta acción se aseguró lo siguiente: tres vehículos, 19 uniformes, dos armas largas, 23 cargadores, 2,852 municiones de diferentes calibres, así como equipo táctico que consta de tres chalecos, dos mochilas y dos fajillas.
Los efectos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos del Gobierno de México para el mantenimiento del Estado de Derecho e inhibir las actividades de la delincuencia organizada para mantener la seguridad interior del país.

– Rumbo al Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar –