MENOR DE EDAD FALLECE POR PRESUNTA INTOXICACIÓN POR INGERIR MARISCOS EN SALTILLO
Este lunes, un menor de 12 años fue encontrado sin vida en su domicilio de Saltillo. Al momento, según la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la causa de muerte podría estar relacionada con una intoxicación por mariscos consumidos el día anterior en un mercado de Saltillo.
De acuerdo con la madre de Kevin, Norma Verónica, de 35 años, la familia acudió la tarde del domingo a un puesto de mariscos en el mercado de Saltillo y, horas después, el menor presentó vómito y signos de debilidad.
Sin embargo, cuando la madre de Kevin solicitó apoyo de los bomberos de Ramos Arizpe, atribuyeron los síntomas a una crisis de ansiedad, descartando la necesidad de hospitalización, por lo que el menor no fue puesto bajo supervisión médica especializada.
Al pasar las horas, el malestar del niño no cesó y fue cuando intentaron despertarlo para ir a la escuela que ya no respondía.
Tras volver a solicitar ayuda, fueron los bomberos quienes confirmaron el fallecimiento del menor, dando paso a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes acudieron a tomar los primeros reportes correspondientes y tomar conocimiento del caso.
Continuarán las investigaciones
Aunque el cuerpo del menor no presentaba lesiones visibles, fue trasladado a la Semefo para la realización de la necropsia de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
De acuerdo con la Fiscalía, se realizará una investigación para averiguar si hubo responsabilidad por parte del establecimiento de mariscos o posible negligencia del personal de bomberos al descartar la gravedad del cuadro inicial del menor.