Con efigies del aspirante republicano y Barack Obama, los mexicanos celebraron la Pascua; figuras de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y el símbolo del Estado Islámico también ardieron en el fuego.
Los mexicanos le prendieron fuego al aspirante republicano Donald Trump y al presidente Barfack Obama.
Bueno, algo por el estilo.
La tradición mexicana de quemar figuras es similar a la “quema de Judas”, en la que los católicos queman efigies del apóstol Judas durante la Pascua.
En México, em cambio, se queman figuras del diablo y también de personajes políticos y aquellos que no son del agrado de la sociedad.
En esta ocasión, el empresario inmobiliario y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue el más popular al encabezar la lista.
También te puede interesar: Los Simpson predijeron que Donald Trump será presidente
Trump lanzó su campaña presidencial con un discurso donde llamó a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos “criminales” y “violadores” provocando la ira de miles de ellos. También ha dicho que obligará al gobierno de México a pagar por un muro entre ese país y EU.
El expresidente de México, Vicente Fox, declaró en una entrevista que México no pagaría por el muro.
Pero Donald Trump y Barack Obama no fueron los únicos que estuvieron representados en la celebración. Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa también estuvo caracterizado en cartón.
Un símbolo del grupo extremista denominado Estado Islámico y una efigie de Obama también fueron arrojados a las llamas.
La razón de ‘lanzar’ al presidente Obama al fuego puede deberse a que en el 2013 se alcanzó una cifra récord de inmigrantes deportados de Estados Unidos, razón por la cual Obama ha sido objeto de críticas por el aumento de las redadas y deportaciones durante toda su administración.
Fuente: CNNexpasión