México además de ser uno de los países con mayor número de muertes causadas por Covid-19 en el mundo, también encabeza la lista de naciones con la cifra más alta de fallecidos entre los trabajadores de la salud.
Nuestro país continúa a la cabeza con poco más del 20% del total global, señaló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En un informe que será publicado este sábado por la revista científica especializada The Lancet, selala que la combinación entre falta de pruebas de Covid-19 y la ausencia de equipo básico de protección para trabajadores en la primera línea de batalla en los primeros meses de la pandemia, son la causa principal de infecciones y muertes del personal de salud mexicano.
También adelantó que hasta el pasado 3 de septiembre, mil 320 trabajadores mexicanos de la salud habían muerto, según información de Amnistía Internacional, pero la cifra incrementó desde entonces.
Unos días después el número había llegado a mil 410, la mayoría de ellos doctores, indicó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, unos días ddespués. Estas representan el 20% de los siete mil fallecidos registrados en todo el mundo entre quienes trabajan en el sector salud.
Cabe señalar que a la misma fecha, en Estados Unidos, el país con mayor número de infecciones y de muertes en el mundo, habían fallecido mil 77 trabajadores de la salud, seguido de Brasil, con 634 e India con 573, según la publicación británica.
FUENTE: Quinta fuerza