Durante la semana de mas alto riesgo de contagio de acuerdo con las autoridades sanitarias, México alcanzo los 2 mil contagios por Covid-19 en un solo día.
De los 2,409 casos que se registraron en un las ultimas 24 horas, 718 pertenecen a la ciudad de México y 442 al Estado de México ambas entidades cuentan con un total de 11 664 y 7 255 casos confirmados respectivamente.
Al corte de este jueves 14 de Mayo , Mexico suma 4 477 muertes por Covid-19, 42 595 casos de contagios confirmados y 26 746 casos sospechosos, informaron autoridades de la Secretaria de Salud.
Estos más de 2 mil contagios por coronavirus al día superan al del pasado martes 12 de mayo donde se registraron mil 997 casos en 24 horas. Además ese mismo día también ha sido, hasta el momento, el que mayor número de muertes ha registrado con 353.
En semana de alto riesgo presenta plan de «regreso a la nueva normalidad»
La tarde del pasado martes, el gobierno federal presentó el plan » de regreso a nueva normalidad» a los gobernadores del país, a través de una reunión virtual. En la estrategia se planteó que el regreso a las actividades será gradual y deberá conservarse la sana distancia para evitar un rebrote por este virus.
El día de ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se específicó que el regreso a la «nueva normalidad» tendrá tres etapas.
La secretaria de Economía, Graciela Ortiz, informó que el plan consiste en tres etapas: la primera el 18 de mayo, con la reapertura de 269 municipios “de la esperanza” en 15 estados en donde no se registran casos de Covid-19 ni colindan con municipios con contagios.
La segunda etapa, de preparación, será del 18 al 31 de mayo, donde se decidió incluir como actividades esenciales la industria de construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte.
Y la tercera a partir del 1 de junio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos. El semáforo tendrá cuatro colores, que indican el nivel de alerta y protocolo de cuidado para la ciudadanía.
FUENTE: El Universal