Miles de personas marcharon este lunes en la Ciudad de México y otros estados del país para exigir justicia por la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena.
En redes sociales se difundió la tarde de este lunes una convocatoria para la velada nacional pacífica en la que se invitó a llevar megáfonos, banderas y abanicos.
En la Ciudad de México, el contingente se reunió en la Estela de Luz, donde manifestantes de la comunidad LGBTIQ+ exigieron justicia, además colocaron fotografías, cartulinas y velas en el suelo.
Al grito de “Crimen pasional, mentira nacional”, los asistentes marcharon rumbo al Ángel de la Independencia y después hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
“Estamos llegando, Palacio está temblando”, coreó el contingente antes de llegar frente a Palacio Nacional, donde colocaron las fotografías de personas de la comunidad LGBTIQ+ que han sido asesinadas, así como velas.
En estados como Puebla, grupos de activistas LGBTIQ+ se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir justicia por el caso del magistrade y también de Melanie, una chica trans encontrada muerta este fin de semana.