La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la muerte de Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de FES Cuautitlán que fue herida durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
“Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán lamentan el sensible fallecimiento de nuestra alumna Ana Daniela Barragán Ramírez, acaecido el 10 de septiembre de 2025. Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y honramos con respeto y cariño su memoria. Descanse en paz”, se pudo leer en la esquela de la UNAM.

El paradero de la joven fue desconocido durante más de 24 horas, desde el momento en el que se supo que Daniela Barragán había sido una de las víctimas del accidente hasta que se confirmó su identidad el jueves 11 de septiembre.
El 10 de septiembre, los familiares de la estudiante fueron informados de la situación a través del celular de la joven, el cual estaba quemado y aún sonaba dentro de su mochila.
Un elemento de Protección Civil logró usar el dispositivo para informar a su mamá sobre lo ocurrido, este aparato estaba casi calcinado, pero funcionó para dos llamadas.

Daniela Barragán ingresó en calidad de desconocida al Hospital General Iztapalapa y posteriormente fue trasladada al Hospital General Rubén Leñero. Inicialmente se indicó que tenía 25 años, pero la estudiante de la UNAM tenía 19.
El cuerpo de la universitaria fue sometido a un examen de ADN para ser reconocida, el cual comenzó hacia el medio día mientras sus familiares esperaban en el Hospital Rubén Leñero.
Tras la identificación de la joven, Bryan Ramos, su pareja sentimental, publicó una despedida. Cabe señalar que el joven estuvo difundiendo en redes sociales las visitas que realizó a diversos hospitales mientras se realizaba la prueba de ADN, incluso señaló que en Protección Civil le brindaron información errónea. El nombre de la estudiante no apareció en las listas preliminares de heridos.
“Perdí a mi compañera de vida, nunca suppe lo que fue amar con tanta intensidad a partir desde que te conocí. En un mes nos íbamos a comprometer. Prometo buscarte en la otra vida y cumplir nuestra promesa”, escribió su novio en su cuenta de Facebook.

Ana Daniela Barragán es una de las ocho víctimas mortales confirmadas hasta el momento tras la explosión, la cual sucedió a las 14:20 horas bajo el Puente de La Concordia a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza.