Momentos de pánico vivieron comensales y clientes de una cafetería ubicada en la colonia Condesa, esto luego de que una mujer, al parecer en situación de calle, irrumpió en el establecimiento empuñando un arma blanca. Clientes y trabajadores del lugar buscaron de protegerse, esto en espera de que al lugar llegara personal policiaco.
Los hechos se registraron durante la noche de este miércoles en una sucursal de la cafetería Starbucks ubicada en la Avenida Michoacana, en una hora en el que en el lugar se registraba una alta afluencia de clientes. De manera repentina una mujer ingresó al lugar portando un arma blanca, misma con la que comenzó a amenazar a clientes y personal que se encontraba trabajando en el lugar.
LEER: NO TENEMOS PROBLEMAS SI TRUMP NO NOS INVITA A SU TOMA DE PROTESTA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
Al percatarse que la integridad de los ahí presentes estaba en riesgo, empleados activaron la alarma vecinal, mientras otros solicitaban el apoyo de unidades policiacas a través de los números de emergencia. Antes de la llegada de personal policiaco, trabajadores de la cafetería intentaron controlar a la mujer, quien poco logró tranquilizarse, razón por la que empleados trataron de encerrarla dentro del mismo establecimiento.
Fue cuestión de minutos para que llegará personal policiaco a este lugar ubicado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes trataron de priorizar el dialogo a fin de que la mujer soltara el arma blanca, pero fue hasta el arribo de más uniformados que lograron detenerla.
De acuerdo a información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mujer de 35 años de edad, fue valorada por paramédicos al presentar varias heridas, y finalmente fue puesta a disposición del Juez Cívico a fin de que se determine ahí su situación jurídica.
Fuente: La Prensa